El techo se puede presentar como una buena medida para “controlar” el gasto. Esto se basa en un DOGMA (algo que hay que creer sin pruebas) neoliberal que afirma, sin aportar casos en los que efectivamente haya sido así, que las economías deben tener “déficit cero”. Como digo, nadie hasta ahora ha podido demostrar que el déficit cero sea garantía de NADA.
Por otra parte, limitar el gasto es atarnos las manos a nosotros mismos ¿y si se hace realmente necesario una fuerte inversión exta? ¿y si hay algún desastre natural? ¿y si hay bonanza y es un gran momento para invertir en lo que hace falta? NO PODREMOS.
Y como hay techo, hay que cuadrar obligatoriamente un presupuesto sin la posibilidad de aumentar el capital a base de aumentar la deuda…y si no se puede cuadrar pues habrá que recortar… ¿dónde vamos a recortar? No digo nada, solo doy el ejemplo de la gran pelea sobre “el techo de la deuda” de EE. UU. http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-173500-2011-08-01.html Ahí tenemos un buen ejemplo de lo que pasa cuando el techo obliga a “recortar”, ya sabemos cuál es la primera víctima de la tijera, NO LO DUDÉIS: el estado de bienestar.
Por favor, reflexionemos y no dejemos que nos convezan sus cánticos… seamos críticos e informémonos.
Y, en cualquier caso, que no cambien la Constitución del Pueblo, sin el Pueblo:
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion
Like or Dislike: 2 4